EL LADRÓN ATACADO POR LOS PITBULLS IRÁ A LA CÁRCEL

El juez de garantías que interviene en la causa pidió su traslado a una unidad con servicio sanitario. El imputado se recupera de la amputación de una pierna.

El ladrón que sufrió el feroz ataque de dos pitbulls en una casa de Los Polvorines a la que había ingresado con fines de robo, será trasladado a una cárcel bonaerense con unidad sanitaria. Allí continuará la recuperación por la amputación de una de sus piernas, consecuencia de las mordeduras.

Así lo decidió el juez de Garantías de San Martín, Alberto Brizuela, titular del Juzgado 4, siguiendo lo manifestado por el médico que visitó al imputado en la Comisaría de Los Polvorines, donde se encuentra alojado.

El magistrado pidió que lo trasladen a una cárcel que tenga unidad de salud y que el pedido se cumpla «en el término de 24 horas«. «Es indispensable su alojamiento en una Unidad que cuente con los medios para el tratamiento y curaciones respectivas«, justificó el funcionario judicial.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio -quien como abogado asumió la defensa de la mujer dueña de los perros- confirmó que la Justicia retiró los cargos en su contra al considerar que fue víctima de una tentativa de robo.

Cancio afirmó que los canes se encuentran en la casa donde aconteció el ataque. «Están en buenas condiciones y son controlados por personal de Zoonosis municipal«, aseguró.

El abogado Jorge Cancio, representante de su dueña, con los pitbulls, en el canil de la casa de Los Polvorines en la que viven