SIGUE DANDO QUE HABLAR

Alumni superó 22 a 7 a Regatas de Bella Vista y se afirma entre los punteros del Top 12. CUBA cayó con Newman en Villa de Mayo.

El actual campeón de la máxima categoría de clubes de la URBA parece haber despertado. Luego de un irregular arranque, el equipo de Tortuguitas enderezó el barco y, tras varios triunfos consecutivos, hoy volvió a quedarse con la victoria en Bella Vista, frente a Regatas. El local hizo de visitante en su propia casa, ya que Alumni cumplió este sábado una de las dos fechas de penalización que le aplicó la URBA por una bengala en la final que lo consagró en 2018.

Pero volviendo al partido, no fue de lo más vistoso de la jornada, aunque tuvo a un Alumni inteligente que golpeó en los momentos justos, para sellar el marcador en 22 a 7 a su favor.
El primer tiempo estuvo plagado de roce y lucha, pero fue el campeón quien aprovechó las oportunidades y, gracias a un penal de Díaz Luzzi y un try de Alduncin para ir al complemento con un 8 a 0 para el Albirrojo.
En la segunda mitad, Alumni bajó un poco el nivel y Regatas emparejó por momentos el trámite del encuentro, pero los de Tortuguitas volvieron a mostrarse finos y con un Wade nuevamente en un alto nivel, ensanchó la distancia en el marcador.
Al final, fue un 22 a 7 a favor del vigente dueño de la corona, que se afirma entre los primeros cuatros del top 12 de la URBA.

ALUMNI (22): Tobías Wade; Rafael Desanto, Guido Salse, Franco Battezzati y Segundo Gaviña; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Ignacio Etchegoyen y Mariano Romanini; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van derGhote.

REGATAS (7): Cruz Camerlinckx (cap); Felipe Torreguitar, Alejo Barrera, José Dalbosco y Nicolás Marzano; José de la Torre y Enrique Camerlinckx (h.); Federico Ruiz, Santiago Ruiz y Agustín Medrano; Francisco Ploder y Tomás Palazuelos; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia. Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Cancha: Club de Regatas de Bella Vista (local Alumni).

Árbitro: Matías Rizzo.

CUBA: DERROTA EN VILLA DE MAYO

CUBA sigue su tendencia negativa en el torneo, en el que sobre 11, ganó 3 y perdió 8 encuentros.. Este sábado, los de Villa de Mayo volvieron a caer, fue de local ante Newman 17-24. Con este resultado se ubica noveno, en el pelotón del fondo de la tabla.

Nicolás Ferreira