RECORRIDA POR OBRAS

El intendente malvinense estuvo en la remodelación de una plaza de Sourdeaux y en la pavimentación de una calle en Los Polvorines.

Nardini recorrió obras en dos localidades del distrito. Lo hizo en los días previos a su viaje a los EEUU, junto a una comitiva el PJ. El jefe comunal malvinense visitó la remodelación de una plaza en Sourdeaux y la pavimentación de una calle en Los Polvorines.

La plaza tiene el nombre del prócer de Yapeyú y está en una punta del distrito: la Ruta 202 y la avenida Libertador General San Martín, en el barrio Teniente Ibáñez.

«En un área de 4500 metros cuadrados, de forma triangular. La nueva propuesta, es mantener la esencia del lugar con la abundante arboleda y acentuar la conectividad de todos los puntos, sumando nuevos caminos«, explicaron desde el ejecutivo.

«Esto es parte de la decisión que tomamos antes de ser el Estado municipal en 2015, de trabajar por la recuperación del espacio público para que las familias de cada lugar recuperado lo puedan disfrutar, siendo este el punto de encuentro. Complementariamente se hizo recambio de luminarias LED, y en breve va a empezar el proyecto de la calle Matoso y una obra hidráulica«, explicó Nardini.

Al igual que en la rotonda de Huergo y Ruta 197, en el lugar se colocará un monumento en conmemoración a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

«Los vecinos se van a encontrar con un lugar mucho más iluminado, con juegos para los chicos, para hacer actividades recreativas y aeróbicas y eso la verdad que es muy importante«, amplió el funcionario.

En ese lugar funciona una posta policial para el control de la entrada y salidas de vehículos. «Son postas de seguridad colocadas en lugares limítrofes de Malvinas Argentinas que suman a la prevención, en base a las preocupaciones que hay por la inseguridad. Los lugares que son oscuros e inseguros, cuando se recuperan, los disfruta la familia. Un lugar cuando está iluminado, está lindo y limpio, los vecinos lo cuidan y eso construye comunidad. Es parte de lo que queremos llevar adelante y eso es lo importante, más allá de la inversión que se hace en la obra», finalizó Nardini.

PAVIMENTO EN LOS POLVORINES

Nardini pasó luego por la obra de pavimentación de la calle José María Márquez, entre Presidente Perón y Esteban de Luca, en Los Polvorines, donde también se ejecuta la obra hidráulica.

«Vecinos que viven acá hace 20, 30 y hasta 40 años, me decían que cuando compraron sus casas les dijeron que estaba asfaltado, y la realidad es que no lo estaba. Con la planificación, el esfuerzo, las ganas, y más allá cualquier dificultad, poder hacerlo realidad es muy importante. Con esta obra se revalorizan sus viviendas y el esfuerzo de toda la vida se ve acompañado con el avance«, comentó Nardini en el lugar.