LA JUSTICIA DESESTIMÓ CARGOS CONTRA LA DUEÑA DE LOS PITBULLS

La fiscalía bajó la carátula por lesiones graves culposas. Una campaña virtual pidió la no ejecución de los perros, aunque nunca existió orden de hacerlo. Al presunto ladrón lo acusan por tentativa de robo.

Finalmente, la Fiscalía 4 de San Martín desistió de elevar cargos contra la dueña de los perros que el sábado a la madrugada atacaron ferozmente a un hombre que había entrado a la propiedad, presuntamente a robar. Tampoco habrá ejecución de la pareja de pitbulls, que siguen en la casa de Los Polvorines.

Así lo confirmó a Tiempo de Tortuguitas el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, que además asumió la defensa de la mujer, de 70 años.

En otro orden, la Fiscalía 23 de Malvinas Argentinas modificó la carátula de la víctima de las mordeduras, que sufrió la amputación de una pierna y aun se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Trauma de Nogués. Los cargos, que inicialmente eran por violación de domiciliopasaron ahora a los de tentativa de robo.

El hecho tuvo una gran repercusión mediática y generó una campaña desde la plataforma Change.org, contra la hipotética intención de ejecutar a los canes. En pocas horas, la iniciativa sumo más de 200 mil firmas.

En rigor, nunca hubo una orden de la Justicia para ejecutarlos. Roco y Yana siempre estuvieron en su casa. Excepto por unas pocas horas, cuando fueron llevados al hospital veterinario municipal local para un control. Su estado es óptimo.

La pareja de pitbulls, en el canil de la casa donde viven