EL MUNICIPIO ASISTE A LA DUEÑA DE LOS PITBULLS DE LOS POLVORINES

Sus perros hirieron gravemente a un presunto ladrón. El subsecretario de Seguridad Cancio, que asumió su defensa, pedirá que se archive la acusación por lesiones en su contra.

El municipio de Malvinas Argentinas brindó asistencia a la dueña de los pitbulls que hirieron y mutilaron a un presunto ladrón que en la madrugada del sábado había ingresado a su casa de la calle Senillosa, en Los Polvorines.  «Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría«, explicó Jorge cancio, abogado y subsecretario de Seguridad del municipio malvinense..

La mujer, de 70 años, fue imputada por la Fiscalía 4 de San Martín como responsable por las terribles heridas que los perros inflingieron al intruso. El fiscal caratuló la causa como «lesiones graves culposas«. Otra fiscalía, la 23 de Malvinas Argentinas, imputó por «violación de domicilio» al hombre, de 37 años, que sufrió la amputación de una pierna y se encuentra en terapia intensiva del hospital de Trauma.

Cancio explicó que «La dueña de los perros acudió al Observatorio de Seguridad y el área de Atención a la Víctima… por instrucciones de nuestro intendente estamos asistiéndola y representándola ante la Justicia». El funcionario sostuvo: «Creemos que el joven entró a robar, hay un video que muestra como salta el portón e incluso tenemos información que antes había intentado entrar a otra casa, por eso vamos a pedir que la carátula de violación de domicilio se cambie a tentativa de robo o de hurto«.

Sobre la acusación a la dueña de los canes, el funcionario apuntó que «mañana vamos a ir a la Fiscalía 4 de San Martín a pedir que se desestimen los cargos. Si se le hubiesen escapado los perros y hubieran lastimado a alguien afuera de su propiedad correspondería, pero no fue así. Los perros estaban dentro de su casa y reaccionaron cuando vieron un intruso. Estoy convencido que la fiscalía va a considerarlo y terminará archivando la causa«.

El hecho ocurrió el sábado pero hoy tuvo gran repercusión en los medios nacionales. Incluso, circularon fotografías que muestran el estado en que quedó el hombre. Por la crudeza de las imágenes, Tiempo de Tortuguitas -que había informado del hecho el lunes- optó por no publicarlas.

En la secuencia fotográfica se lo ve tirado en el suelo, semidesnudo, luego que los animales desgarraran sus ropas. Además, se pueden ver las graves lesiones que el feroz ataque canino dejó en varias zonas de su cuerpo. La peor parte fue en el extremo inferior de una pierna, que debió ser amputada. El hombre aun sigue internado en la terapia intensiva del Trauma.

El dueño de un taller que está pegado a la quinta donde están los pitbulls aseguró que los vecinos nunca tuvieron problemas con los perros. Narró que son amigables y que incluso, a través del alambrado, juegan con los chicos de una escuela cercana que pasan por la vereda. También expresó el pesar de los vecinos y de la dueña de los animales por las consecuencias sufridas por el presunto ladrón.