QUIEREN QUE RITONDO INFORME SOBRE AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS

El Concejo aprobó un pedido para que precise en qué estado están las investigaciones para dar con responsables. El accionar se multiplicó los dos últimos meses.

Amenaza de Bomba en el Instituto Adventista de Los Polvorines (foto de archivo)

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes promovido por el oficialismo local para que el ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, informe sobre las -hasta ahora infructuosas- investigaciones realizadas para dar con algún responsable de las amenazas de bomba que se repiten en los últimos tiempos en colegios de Los Polvorines, Villa de Mayo y Sourdeaux.

El expediente, promovido por el oficialismo local, fue tratado en la sesión realizada este jueves en el cuerpo.

«El ministerio tiene que informar qué medidas se tomaron ante estos hechos de intimidación pública a escuelas. Son más de 75 en los últimos dos meses, según informó el jefe distrital«, explicó el concejal Claudio Gómez, quien también mencionó algunos de los establecimientos afectados: Adventista y Luis Siegel, en Los Polvorines;  Primaria 5, Secundaria 22  y Mailing de Villa de Mayo, y Jean Piaget de Sourdeaux, entre otros.

«Las amenazas se hacen por llamadas al 911 y han sido denunciados por autoridades escolares y hasta el momento no se obtuvo respuesta alguna«, agregó.

Gómez recordó que Nardini había pedido la unificación de las investigaciones en una sola causa y sostuvo que «este accionar genera una gran insatisfacción en la comunidad educativa«.

El pedido de informes pide que Ritondo especifique qué medidas se tomaron, por qué desde el 911 no se pudo identificar a quienes hicieron los llamados y en qué instancias se encuentran las investigaciones.

Su compañera de bancada, Carina Pavón, apuntó que «hay distritos en los que se ha podido identificar responsables» y se preguntó si «existen distritos de primera y de segunda«.

Desde Cambiemos, Néstor Marcote planteó que el pedido «es improcedente ya que es un tema que está judicializado, como tantos que por desgracia se dan en toda la provincia«.

El expediente fue aprobado por la mayoría del oficialismo.

Concejal Claudio Gómez