PARO Y OLLAS POPULARES CONTRA EL AJUSTE II

También fijaron su adhesión a la medida de este miércoles la Corriente Clasista y Combativa -con ollas barriales- y la mesa promotora de la CTEP.

Olla popular (foto de nuestro archivo)

Más organizaciones sociales y políticas marcaron su apoyo al quinto paro general dispuesto por las centrales trabajadoras contra las políticas de ajuste del gobierno macrista.

La Corriente Clasista y Combativa expresó que «Desde el Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC de la zona haremos activo el paro con ollas populares en los barrios. Así nos sumaremos a este gran paro que va a expresar la bronca popular contra el plan de despidos, ajuste y entrega del gobierno de Macri«.

En Malvinas Argentinas, harán ollas populares en los siguientes lugares: Plaza Santo Cura Brochero, en Cura Brochero y Uruguay, Tierras Altas; en Nagasaki y Ecuador, barrio Primaveral, Grand Bourg; y en plaza de Canadá, LLavallol y Seguí, Tortuguitas.

CTEP Y ORGANIZACIONES

Desde la denominada Mesa promotora de la CTEP, que integran distintas organizaciones distritales, también se sumaron al apoyo a la medida. «En una asamblea popular las distintas organizaciones plantearon sumarse este miércoles 29 de mayo al paro nacional convocado por la CGT, y la necesitad de profundizar la unidad y la hermandad en los barrios y en el municipio para sumar fuerza en estos tiempos de crisis económica y social«, sostuvieron a través de un comunicado.

«Otra vez la CTEP convoca a todxs a sumarse a la economía popular y a la lucha por igualdad y justicia social«, concluye el texto, al que adhieren el Movimiento de Inclusión Popular, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Octubres; la Corriente Pueblo Unido, la Cooperativa de Vendedores Ambulantes, la agrupación Línea General Belgrano, la Agrupación 22 de Agosto, la CTD Anibal Verón, Misioneros de Francisco y Movimiento Evita.