«SI SIGO O NO, LO DECIDIRÁ EL CLUB»

Mariano Moramarco, técnico de San Miguel, habló con el programa radial Paladar Futbolero sobre su continuidad de cara a la próxima temporada.

Moramarco, técnico del Trueno Verde (foto Prensa San Miguel)

San Miguel realizó una floja labor en el pasado torneo de la B Metropolitana. Con un plantel conformado, en su mayoría, por otro entrenador, Mariano Moramarco asumió con un equipo en un bajo nivel y, a pesar de sus intenciones en su llegada y por diferentes motivos, no pudo plasmar su idea de juego en la mayoría de los encuentros.

La conformación de sus equipos y sus criticadas decisiones causaron un malestar en el hincha del Trueno Verde, situación que se fue agravando con el correr de las fechas. Por ello, y a pesar de lo que en un principio se expresaba desde el club, hoy no está nada definida la continuidad del Colorado al mando del primer equipo.

Para aclarar la situación y dar detalles de la misma, Moramarco dialogó en exclusiva con Paladar Futbolero, el programa deportivo de radio de Malvinas Argentinas.
Sobre su estado de ánimo ante la situación, el técnico declaró: «Estoy bastante tranquilo, en la semana nos sentaremos a ver si seguimos o no, y a partir de ahí definiremos el futuro«. Y agregó: «Yo soy un empleado del club, todavía me quedan seis meses de contrato, pero ellos tienen la última palabra y si sigo o no, lo decidirán ellos«.

Además, se refirió al campo de juego que, según él, no le permitió llevar adelante su idea futbolística: «Está en mal estado, es la verdad, y yo me tuve que adaptar a eso y a partir de ahí trabajar de otra manera, pero con la gente del club veremos si se puede arreglar«.

Por último, el actual entrenador de San Miguel aclaró cuáles son los puntos que, desde su lugar, tratará de hablar con los dirigentes. «No pasa por lo económico, sino por lo administrativo, lo organizativo. También por el campo de juego, hay que ver qué futbolistas siguen o no, y quienes pueden llegar a venir«.

Lo cierto es que la semana venidera será clave para el futuro de San Miguel y de Mariano Moramarco, pensando en realizar una próxima temporada con objetivos totalmente opuestos a los del último torneo.

Nicolás Ferreira