A CUBA SE LO GANARON SOBRE EL FINAL

En Villa de Mayo, cayó 27 a 24 con Hindú. Los de Torcuato se impusieron en tiempo de descuento.

CUBA hizo un gran encuentro esta tarde en condición de local, pero no le alcanzó ante la gran muestra de carácter de Hindú, quien se repuso y se lo llevó en el descuento.

En la primera etapa, el trámite estuvo dominado por la paridad y la lucha, pero el equipo de Don Torcuato se mostró más contundente que el local y, tras una gran actuación de sus forwards en el scrum, terminó yendo al descanso con un 7 – 3 a su favor.

Lo mejor, sin dudas, estaría para el complemento y sobre todo en los minutos finales. Tras el inicio del mismo, CUBA mostró una cara totalmente diferente y logró lastimar a través de Santiago Tsin, para luego conseguir la remontada con Segundo Pisani como protagonista. Después, tras un penal convertido por Fernández para Hindú, Benegas estiró el marcador a favor de los Universitarios, que parecía quedarse con la victoria.

Sin embargo, allí emergió lo mejor de Hindú, que se lo llevó puesto al local con sus delanteros, empardó con las apariciones goleadoras de Gattas y Graglia, y alcanzó la remontada final con un penal de Santiago Fernández en tiempo de descuento.

Nicolás Ferreira

SÍNTESÍS:
CUBA (24)
: Benito Ortíz de Rozas; Felipe Salazar, Francisco Patrono, Felipe Benegas y Felipe Maurette; Simón Benítez Cruz y Benjamín Gutiérrez; Tomás de la Vega (c), Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Santiago Uriarte y Sebastián Médica; Pedro Burgo, Santiago Tsin y Gonzalo Pérez Mazás. Entrenadores: Roberto Lasala, Lucas Piña y Tomás Coppolla.
HINDÚ (27): Francisco Mateu; Federico Graglia, Belisario Agulla, Santiago Fernández y Agustín Fusoni; Rodrigo Almada y Lucas Camacho; Tomas Resnick, Lautaro Naveira y Lautaro Bávaro; Federico Lavanini y Juan Comolli; Leonardo Pesente, Facundo Gattas y Juan Ignacio Martínez Sosa. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.